El sector del turismo se manifestará en la Casa de Gobierno

Sostienen que “la situación se vuelve insostenible en una industria del turismo devastada por una gran carga impositiva”.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 08:12

Este martes 22 a partir de las 11, Agentes de Viaje Autoconvocados se manifestarán en la explanada de la Casa de Gobierno en consonancia con los reclamos que el sector viene realizando a nivel nacional.

En la marcha #SalvemosAlTurismo, exigen la urgente Reglamentación de la Ley de Turismo, el  Fondo de Subsistencia, la apertura de fronteras aéreas y terrestres, la unificación de protocolos para circular en Argentina aclarando que “de los dólares que salen al exterior solo el 29% corresponden al sector turístico siendo este el cuarto generador de divisas en el PBI de Argentina”.

Los Agentes de Viajes Autoconvocados sostienen que “la situación se vuelve insostenible en una industria del turismo devastada por una gran carga impositiva” que detallan de esta manera:

• Al 30% del Impuesto País al que ya le sumamos el 7% del DNT y el 5% de la RG 3819 para los pagos en efectivo, ahora le debemos sumar el 35% de la RG 4815 lo que hace que, por ejemplo, un pasaje internacional emitido en efectivo en pesos tenga un recargo de un 77% de impuestos.

• A esto se le suman todos los demás impuestos y tasas nacionales, provinciales y municipales que pagamos: IVA, Ganancias, 1,2% de Débitos y Créditos Bancarios, Ingresos Brutos, etc. Más las retenciones que los Bancos nos efectúan de impuestos nacionales y provinciales con la especial particularidad que, en muchos casos, la recaudación y percepción de esos impuestos están incorporados en nuestra facturación y debemos pagar impuesto por recaudarlos y estar obligados a pasarlos por nuestras cuentas corrientes.

 

Aquí podés acceder al comunicado "Un sector devastado y sin futuro"

 

Valorar noticia

Otras Noticias