Multaron a 444 personas por no usar tapaboca y salir sin respetar el DNI

Las acciones fueron para hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno provincial entre el sábado y martes.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 14:16

Durante el fin de semana, el lunes y madrugada del martes, el Ministerio de Seguridad realizó controles estrictos en todo el territorio provincial en el marco de las medidas sanitarias impuestas por el gobierno provincial para disminuir la circulación de personas y evitar las reuniones sociales por la celebración del día del Estudiante.

Las restricciones comenzaron a las 7 del sábado, con la inhabilitación de actividades al aire libre y continuaron el domingo hasta las 5.30 de hoy con la prohibición de circulación de personas por 37 horas y media.

Como resultado de los controles individuales, donde trabajaron 3 mil policías, se identificaron unas 51.600 personas de las cuales 296 fueron multadas por violar el artículo 205.

Al respecto, el subsecretario de Relaciones Institucionales de Seguridad, Néstor Majul aseguró que el resultado fue muy positivo y reconoció que “como siempre hay desubicados que creen que pueden hacer lo que quieren. Pero pudimos lograr que no se realizarán algunas juntadas”.

Otras 444 personas fueron multadas por los municipios por no usar el tapaboca y salir sin respetar las terminaciones de DNI.

En cuanto a los operativos viales, se labraron 446 actas y se realizaron 65 controles de alcoholemia, arrojando 14 personas penadas por manejar en estado de ebriedad. Además, el personal retuvo 16 licencias, 17 vehículos y 35 motos.

Por otro lado, la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimientos controló unos 90 restaurantes y bares y asistió 12 denuncias por reuniones clandestinas, festejos prohibidos y ruidos molestos. En total, 16 personas fueron detenidas y 6 vehículos retenidos.

La Policía realizó controles en todos los accesos, rutas provinciales y el Corredor Internacional. También en los centros turísticos como el Carrizal, Potrerillos, Cacheuta, El Manzano y Villavicencio. Mientras que en el sur provincial en los ingresos a Los Reyunos, Valle Grande y el Nihuil.

Trabajaron en conjunto personal policial de vial, Policía rural, de investigaciones, UCAR, UMAR, cuerpos especiales y helicópteros patrullando desde el aire.

Valorar noticia

Otras Noticias