Podría llegar la lluvia al Este provincial

Sería hacia la noche o en la madrugada de este sábado, por lo que disminuirá la temperatura máxima.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 14:02

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el centro del país, donde se esperan precipitaciones entre 60 y 80 milímetros en medio de varios focos activos de incendios forestales.

El alerta rige el centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires; sur de Córdoba; sur de Entre Ríos; centro, norte y sudeste de La Pampa; este de Mendoza; San Luis; sur de Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

"Sobre gran parte del área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes", señaló el parte e indicó que algunas de ellas "podrían estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo".

"Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el domingo 27, con mejoramientos temporarios", sostuvo el alerta que se actualizará a las 17.

Por último, se indicó que "se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetros, principalmente en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de Córdoba y sur de San Luis, pudiendo ser superiores en forma localizada".

A su vez, Federico Norte indicó que se visualizaban posibles tormentas en el sudeste de General Alvear pero que podían disiparse en el transcurso del día, y en el caso de que llegasen podía ser en la noche o madrugada del sábado.

Además, indicó que este sábado y domingo bajarían las temperaturas máximas.

Más de

Otras Noticias