El Gobernador habló sobre el cierre de las escuelas de arte

Este martes, Rodolfo Suarez dio algunas explicaciones sobre el borrador para una nueva ley de educación para la provincia de Mendoza.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 11:59

Este martes, el gobernador Rodolfo Suarez dio algunas explicaciones sobre el borrador para una nueva ley de educación para la provincia de Mendoza. Las declaraciones las hizo a través de cuenta oficial de Twitter,

Entre las aclaraciones indicó que no cerrarán ninguna escuela de arte

"Sobre el borrador del proyecto de modificación de la Ley de Educación, tan necesaria para nuestro sistema educativo, que nos invita a toda la sociedad a debatir y aportar la forma en que se educarán nuestros hijos por los próximos 20 años, es necesario aclarar varios puntos.

"No se va a cerrar ninguna escuela de arte, esa no es la intención. El arte es muy importante para la formación y la educación integral de nuestros chicos, y desde ese lugar se mejorará el borrador hasta que todos estemos de acuerdo", escribió el mandatario mendocino.

"En reconocimiento de la Educación Artística, como Modalidad del sistema educativo, se está avanzando con aportes concretos (de la misma manera que se hace con los distintos puntos del borrador) para la incorporación en la Ley de Educación Provincial.

"Como la educación requiere del debate profundo y la participación de la comunidad en su conjunto, y en virtud de todas las ponencias que seguimos recibiendo, hemos decidido realizar el congreso pedagógico durante noviembre.

"El objetivo es garantizar una reflexión más profunda acerca del futuro de la educación de todos los mendocinos", finalizó Suarez.

Valorar noticia

Otras Noticias