Emotivo video a 8 años de la desaparición de Johana Chacón

La chica de 13 años fue vista por última vez en Lavalle en el 2012. Actualmente, Mariano Luque cumple condena por su asesinato, aunque aún no encuentran su cuerpo.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 08:46

Este 4 de septiembre se cumplen 8 años del día que desapareció Johana Chacón. Esta jornada, según la ley 8.723 se denomina “Día Provincial de la Construcción Colectiva de Conciencia Ciudadana”, para no olvidar que ese día de 2012 una nena de 13 años, que volvía de la escuela a su casa -en Lavalle-, desapareció y nunca la encontraron.

"Incluso, durante unos seis años no supimos qué había sucedido con ella y hoy, sin bien no tenemos su cuerpo y no sabemos adónde lo dejaron, sí sabemos que fue Mariano Luque quien la asesinó y está cumpliendo condena por ese crimen y por el de Soledad Olivera", indicaron Silvia Minoli (directora de la escuela Virgen del Rosario de Lavalle y principal bandera en esta lucha), Rubén Antinori (profesor de teatro de Johana) y la periodista Ángeles Acosta.

Es por esto, y para mantener vivo el recuerdo de Johana, que estas tres personas realizaron el video "Johana da el presente" para visibilizar esta jornada de reivindicación de la lucha colectiva por los derechos de las mujeres y de las personas en general. 

"Hoy 4 de septiembre se cumplen 8 años de la desaparición de la alumna Johana Chacón. La comunidad educativa, la comunidad de 3 de Mayo, y todo el pueblo de Mendoza recuerda y sostiene que nunca más falte una alumna en nuestra vida", expresan en la publicación del video en Youtube.

Texto: Silvia Minoli - Angeles Acosta- Rubén Antinori Piticchio

Voz en off: Daiana Mendez.

Dirección general: Rubén Antinori Piticchio

Edición: Débora Candito

Otras Noticias