El SUTE amenaza con no empezar las clases

En un nuevo encuentro con el Gobierno, el gremio volvió a rechazar la oferta. Esta se hará oficial por decreto, pero sin un remunerativo de $54.000.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 08:13

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) se reunió este martes con el Gobierno de la provincia a fin de acordar mejores condiciones, en una nueva paritaria no salarial. Allí, el gremio expresó nuevamente su rechazo a la oferta del Ejecutivo y amenaza con no iniciar el ciclo lectivo 2021. 

La oferta inicialmente acercada al gremio consistía en un aumento de un 20% en tres tramos (7% en marzo y julio, y el 6% restante en octubre), más un bono de $54.000 no remunerativo ni bonificable, distribuido en 12 cuotas ($4.000 por mes entre enero y agosto; $5.000 para septiembre y octubre; y $6.000 en lo que respecta a noviembre y diciembre).

Se llevó a cabo una asamblea donde ese planteo fue rechazado por unanimidad, según expresaron voces dentro del sindicato. 

Ahora, se aguarda por el decreto del Gobierno para hacer oficial el aumento, pero sin el bono no remunerativo de 54 mil pesos.

 

Mientras tanto, los sindicatos ATE y Sucend (celadores), quienes ya acordaron con el Ejecutivo, pidieron al SUTE que reconsidere su postura y logre llegar a un acuerdo.

Laura Espeche, secretaria de Acción Social del SUTE, ya avanza en la convocatoria a los trabajadores para no dar inicio al ciclo lectivo.

 

Otras Noticias