Inauguraron nuevas instalaciones para el Iscamen en Alvear

El Gobernador presentó las instalaciones del nuevo Centro de Distribución y Empaque de Adulto Frío para fortalecer la lucha contra la mosca del Mediterráneo.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 12:59

El gobernador Rodolfo Suarez, junto al presidente del Iscamen, Alejandro Molero, y al intendente de General Alvear, Walther Marcolini, participó de la inauguración del Centro de Distribución y Empaque de Adulto Frío (CEDAF), ubicado en la bioplanta del organismo en General Alvear. También formó parte de la actividad, el vicegobernador Mario Abed, junto a legisladores provinciales y concejales de la zona sur de la provincia.

El Iscamen está estrenando sus nuevas instalaciones en el Centro de Distribución y Empaque de moscas del Mediterráneo que de ahora en más, será un nexo estratégico con las Áreas Libres de esta plaga, en toda la Argentina.

El titular del Iscamen, Alejandro Molero, explicó que, actualmente, “estamos produciendo desde acá entre 80 y 100 millones de moscas” y detalló que “la bioplanta puede procesar hasta 500 millones. La planta de personal ronda las 40 personas en estos momentos y el potencial a alcanzar cuando lleguemos al máximo de producción será de entre 70 y 80 personas”.

Molero indicó que “mañana estaremos entregando los primeros millones de estériles a Chile. Son 16 millones de insectos estériles que van a formar parte de la primera prueba para convertirnos en proveedores oficiales del control de plaga”.

 

Otras Noticias