Mendoza

Unas 15 mil personas visitaron las Reservas Naturales

Desde la reapertura el 14 de noviembre pasado, las Áreas Naturales de nuestra provincia no pararon de recibir turistas.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 14:28

La Dirección de Recursos Naturales Renovables, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, informó que unas 15.000 personas ya visitaron las Áreas Naturales de nuestra provincia desde su reapertura el 14 de noviembre pasado, luego de haber estado cerradas debido a la pandemia.

En este sentido, todos los visitantes realizaron la reserva y compra de entradas a través del nuevo sistema online implementado esta temporada en la nueva página web del Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Mendoza.

Las más destacadas, en referencia al volumen de visitantes, son el Parque Provincial Aconcagua, la Reserva Natural Laguna del Diamante y el Parque Provincial Cordón del Plata.

Gracias a este nuevo sistema todo tipo de cobro se realiza en forma online a través del comprobante que emite el sistema de reservas, el cual puede ser abonado en cualquier pago fácil o escaneando el código de barras con la billetera electrónica de Mercado Pago.

A partir de esta semana es necesario ingresar a Divisadero Largo abonando el ticket de ingreso. El valor general del mismo es de $100 y se obtiene a través del sitio web https://www.mendoza.gov.ar/areasnaturales/divisadero-largo/

Menores de 12 años, personas con discapacidad, jubilados y ex combatientes de Malvinas no pagan ingreso. Las actividades que se pueden realizar en Divisadero están detalladas en la página web.

Otras Noticias