Firman convenio para optimizar procesos en la minería y el petróleo

El convenio es con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación para mejorar el cumplimiento de las normas ISO.
lunes, 18 de enero de 2021 · 07:35

El Gobierno de Mendoza firmó un convenio con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) para llevar adelante un programa de capacitación para agentes de las áreas de Hidrocarburos y Minería de la Provincia.

El objetivo es seguir mejorando todos los procesos para cumplir con las normas ISO 14001/ 14064 y 14607, que marcan la optimización tanto en la gestión como en el cuidado del medio ambiente y la calidad.

En la firma del convenio estuvieron presentes el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, el director de Hidrocarburos, Estanislao Schilardi, el director de Promoción Minera, Roberto Zenobi y el gerente de IRAM en Cuyo, Gastón Olibano.

“El programa de capacitación incluirá la formación en calidad, ambiente e higiene y seguridad laboral, además de inspecciones de proyectos, plantas industriales, obras y equipamiento de campo”, explicó Zenobi.

El programa comenzará en febrero y se extenderá todo el 2021. Además del personal de estas áreas , se podrán sumar los alumnos de las escuelas técnicas que colaboran con el programa de “Practicas en la Inducción Minera” y puesta en valor de las plantas pilotos de Procesos Mineros y Corte y Pulido de rocas  de la Dirección de Minería.