Articulan estrategias para fortalecer la producción en Mendoza

La Federación Económica de Mendoza se reunió con el vicegobernador Mario Abed y acordaron trabajar de manera mancomunada.
viernes, 22 de enero de 2021 · 20:36

La Federación Económica de Mendoza (FEM) continúa manteniendo reuniones con autoridades provinciales. Ya hubo encuentros con el gobernador Rodolfo Suarez y con el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié. Esta semana autoridades de la FEM fueron recibidas por el vicegobernador Mario Abed.

El tema central del encuentro fue diagramar acciones en forma conjunta para fortalecer el aparato productivo de la provincia y la llamada Economía Naranja que también tiene grandes posibilidades de crecimiento, explicaron desde la Federación.

Recientemente entró en vigencia el paquete de leyes tecnológicas para pymes mendocinas. Se trata de la Ley de Fomento a los Emprendedores, la Ley de Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Ley de Economía del Conocimiento. Las tres fueron reglamentadas y ya están disponibles para co-financiar capacitaciones y proyectos.

En este marco, la FEM se interiorizó sobre la experiencia llevada a cabo en el departamento de Junín con el Centro Universitario del Este. Con ello la Comuna está evitando no sólo el traslado de los jóvenes  a la Ciudad de Mendoza, sino también el desarraigo. De esta forma pueden estudiar y capacitarse en su zona.

“También se habló de otra experiencia en la que incursionó en 2018 Junín: la Bodega Municipal, establecimiento ubicado en calle Martínez s/n, Algarrobo Grande.  Como se recordará, el objetivo de esta importante iniciativa fue convocar a pequeños y medianos productores del departamento, conformando en la práctica una sociedad mixta para apoyar a este sector de la producción”, informaron.

Desde la FEM se continuarán realizando gestiones para coordinar reuniones con los principales funcionarios de la provincia. El objetivo es hacerles conocer la visión de la entidad y de sus asociados y llevarles los aportes que puedan contribuir de la mejor manera al desarrollo y crecimiento de Mendoza.

Fuente: Prensa FEM

Otras Noticias