Paritarias

El Gobierno acordó con el gremio de judiciales

Los dirigentes sindicales reconsideraron la oferta inicial y llegaron a un acuerdo. Solo dos gremios no han aceptado esta propuesta.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 08:57

Este martes, el Gobierno de Mendoza firmó el acuerdo paritario con el sector que nuclea a los Empleados Judiciales, quienes aprobaron la propuesta ofrecida por los miembros paritarios del Ejecutivo provincial, a fines del año pasado y de este modo, de los 17 gremios se llegó a un acuerdo con 15 de ellos.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ignacio Barbeira manifestó que: “Se firmó el convenio salario con el gremio de judiciales, que reconsideraron la misma oferta que se había planteado originalmente y que fue aceptada por 14 de los 17 regímenes salariales”.

El subsecretario se mostró muy conforme con el resultado de esta jornada, a pesar del rechazo inicial ahora hayan podido revisar la postura y aprobarla.

La propuesta aceptada está conformada por una recomposición del salario que abarca hasta el 31 de diciembre de 2021 y se compone de una suma fija de $54 mil pagadera durante el 2021 en ocho cuotas de $ 4.000, dos de $5.000 y dos de $ 6.000, a lo que se agrega un aumento sobre el básico de un 20% en tres tramos no acumulativos del 7% en marzo, 7% en julio y 6% en octubre.

Otras Noticias