Cómo sigue el pronóstico: lloviznas y descenso de la temperatura

La Dirección de Defensa Civil emitió un alerta por tormentas en la zona precordillerana e ingreso de un frente frío para este viernes.
viernes, 29 de enero de 2021 · 16:30

La Dirección de Defensa Civil emitió un alerta sobre la posibilidad de que ingrese un frente frío y con él, que caigan precipitaciones en forma de nieve, agua nieve y lluvia, en sectores de la cordillera y precordillera. 

El alerta, además, advierte sobre vientos del sur que generen un descenso de la temperatura

Contingencias Climáticas de la provincia había pronosticado para este viernes un día "algo nublado con leve ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche", con una máxima de 32 grados.

Sin embargo, para este sábado el pronóstico ya era mucho más desalentador: "Mayormente nublado con lluvias y tormentas, marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones en cordillera". Con una temperatura que iría de los 19 a 23 grados.

Las precipitaciones en la zona cordillerana parecen extenderse hasta el lunes. Sobre el llano, se esperan lloviznas generalizadas para hoy.

El domingo continuará con las mismas características, nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste, y precipitaciones en cordillera. Se espera una mínima de 16ºC y una máxima de 24ºC.

 

Otras Noticias