Piden cuidar el agua potable en el Gran Mendoza

La apertura de compuertas en el dique Potrerillos y la tormenta registrada dificultarán el abastecimiento del recurso hídrico.
lunes, 4 de enero de 2021 · 19:33

Este lunes, a las 14, se realizó la apertura del Descargador de Fondo de Potrerillos (DDF), con 15 metros cúbicos de agua por segundo durante 15 minutos entre las dos compuertas. Debido a los niveles de sedimentación aceptables se decidió detener la erogación de agua antes del tiempo estipulado (20 minutos era el máximo).

Desde la Dirección de Hidráulica, del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, informaron que se continuará monitoreando el comportamiento del embalse por si hubiese que realizar otra maniobra.

En este marco, desde Aguas Mendocinas informaron una complicación debido a la alta turbiedad y arrastre que trae el Río Mendoza, por la apertura de compuertas del dique Potrerillos, pero principalmente por la tormenta de esta tarde en zona de Agua de las Avispas.

Las zonas que se podrían ver afectadas son: Las Compuertas, Vistalba, Chacras de Coria (Luján), Oeste de Godoy Cruz, Dorrego (Guaymallén), 1era, 4ta, 5ta y 6ta sección (Capital) y el Oeste de Las Heras.

Según se detalló, 4 de los 5 establecimientos que abastecen de agua potable al Gran Mendoza han salido de producción. Por tal motivo, se solicita a la población hacer un uso extremadamente responsable del agua potable:

  • Realizar consumo restringido de agua potable que permita resguardar la reserva domiciliaria.
  • Conservar la reserva de agua potable del tanque domiciliario.
  • Siempre debe existir en el hogar una pequeña reserva de agua envasada, renovada periódicamente.
  • Comunicar la novedad a la familia, para que todos estén comprometidos y sepan qué hacer.
  • Suspender el riego del jardín y el uso del lavarropas automático.
  • Controlar al máximo las descargas del inodoro.
  • Regular la intensidad del chorro de agua de la canilla (no abrirla al máximo).
  • Recordar que está prohibido regar calles pavimentadas y que no se deben lavar veredas y autos con manguera o hidrolavadora.

Otras Noticias