El Gobernador aclaró que no habrá vuelos con Chile

Rodolfo Suarez habló hoy sobre la inexistente posibilidad de retomar los vuelos Mendoza-Santiago.
martes, 5 de enero de 2021 · 16:01

Esta mañana, el gobernador Rodolfo Suarez recorrió los avances de obras que se realizan en el Hospital Central. En el lugar, el mandatario provincial habló con la prensa local sobre los vuelos Mendoza-Santiago, el turismo, entre otros temas.

“Insistimos muchísimo sobre ese tema (la posibilidad de retomar los vuelos Mendoza Santiago), pero hoy con el cierre de fronteras de Chile y Argentina, esta nueva cepa inglesa, entre otras cuestiones, ha llevado a que esa posibilidad no exista, dijo Suarez.

Sobre el turismo, aclaró que “el de la costa es muy diferente al que se practica en Mendoza. No tenemos un turismo de aglomeración en un lugar específico. No hay una playa a donde va todo el mundo. Nuestro turismo está esparcido entre San Rafael, el Sur, el Valle de Uco, entre otros, con lo cual es un turismo mucho menos riesgosos. Sí tenemos que tener cuidado con las fiestas clandestinas. Estamos realizando un fuerte trabajo con la policía para que no sucedan”.

En cuanto al toque de queda sanitario, el Gobernador recordó que “es una muy buena medida, que se aplica en muchos países y que en Mendoza dio excelentes resultados. Hoy no lo estamos aplicando, pero si es una de las medidas que evaluaremos en caso de que se disparen los contagios”.

 

Otras Noticias