Lo que dejó la tormenta y el pronóstico para hoy

Fuertes lluvias se presentaron en toda la provincia, produjeron anegamientos y afectó el servicio de agua potable.
martes, 5 de enero de 2021 · 08:23

Anegamiento de calles, problemas en el suministro de agua potable, intransitabilidad, son algunos de los problemas con los que los mendocinos se levantaron este martes tras una jornada de tormenta en varias zonas de la provincia. 

En el Gran Mendoza y en el Este, la lluvia produjo caída de árboles que perjudican la traza de algunas arterias. También hay rutas provinciales con media circulación o directamente con cortes. 

 

El agua, afectada

Producto de las intensas lluvias y el desprendimiento de sedimento en el rio Mendoza, que empezó a verse notoriamente más turbio, las plantas potabilizadoras del cause podrían verse afectadas.

Más si a esto le sumamos la apertura de compuertas del dique Potrerillos que se llevó a cabo ayer y cuyos trabajos se realizaron en un plazo menor al estipulado, señalaron desde el Gobierno. 

De esta manera, algunas zonas como Ciudad (Quinta y Sexta Sección), Luján, Dorrego (Guaymallén), Oeste de Godoy Cruz y Las Heras podrían tener afectado su servicio proveedor de agua. Se aconseja un uso extremadamente razonable solidario. 

 

Pronóstico

Tras las intensas lluvias, el alerta de tormenta sigue vigente para este martes, según el Servicio Meteorológico Nacional. 

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia pronostica que estará parcialmente nublado con precipitaciones aisladas y descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. La mínima será de 18º y la máxima de 24º.

Por su parte, para este miércoles se especula con un cielo parcialmente nublado con ascenso de la temperatura. Inestable en el sur provincial. La mínima será de 19º y la máxima de 26º.

 

 

Más de

Otras Noticias