Denuncian que el hospital Perrupato lleva una semana sin agua caliente

El legislador justicialista, Bartolomé Robles indicó que las calderas del nosocomio de San Martín fueron deshabilitadas por la Subsecretaría de Trabajo.
martes, 12 de octubre de 2021 · 18:26

El senador Bartolomé Robles (Frente de Todos - PJ) señaló este martes que el hospital Perrupato, ubicado en el departamento de San Martín y que atiende a toda la población del Este de la provincia, lleva siete días sin agua caliente y no hay respuesta sobre cuándo tendrá una solución.

“Me pregunto cómo estarán haciendo el aseo de los internados. Pusieron unas nuevas calderas, las cuales no estaban en óptimas condiciones, se dejaron de usar las viejas y por el peligro que representaban las nuevas que hicieron andar sin la respectiva verificación, la Subsecretaría de Trabajo ante el riesgo que esto significaba dispuso la clausura”, expresó el legislador.

Además destacó: “Estamos hablando del hospital regional más importante del Este de Mendoza, no sé cómo están haciendo ni con el aseo, ni con los partos de las personas que están internadas”.

Robles realizó un pedido de informe para solicitar el detalle del estado del funcionamiento actual de las calderas del nosocomio. En este marco, indicaron que el oficialismo, lejos de dar respuesta, decidió enviar el pedido a comisión pese a la urgencia de la situación.

Además, el senador pidió que se informe sobre el estado de situación regulada por la Subsecretaría de Trabajo y Empleo sobre la habilitación y apto funcionamiento de las calderas.

Uno espera que ante una situación crítica como la que se está viviendo, sobre todo en el tema de salud, al menos tengamos agua caliente en los hospitales. Son siete días en un hospital regional sin agua caliente. Van a esperar siete días llevándolo a comisión ahora para tener una respuesta del Ministerio de Salud, lamento profundamente que esta sea la posición del bloque oficialista”, culminó Robles.

Otras Noticias