El Departamento General de Irrigación amplía su parque automotor

Las máquinas y vehículos adquiridos se distribuirán en todas las cuencas para realizar tareas operativas que aumentan la eficiencia en la distribución del recurso hídrico.
martes, 12 de octubre de 2021 · 20:15

El gobernador Rodolfo Suarez y el superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli, presentaron la nueva flota de vehículos y máquinas del Departamento General de Irrigación que serán utilizados para los trabajos que se realizan sobre las cuencas de la provincia para realizar tareas operativas que aumentan la eficiencia en la distribución del recurso hídrico.

Durante la entrega estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; legisladores provinciales; consejeros y subdelegados de Agua de las cuencas de la provincia.

Si bien la inversión no estaba prevista en el presupuesto original del departamento se pudo realizar gracias a una mayor recaudación y a pesar de que el aumento en las tarifas fue inferior a la inflación (30%). Otros de los motivos por los que se pudo lograr esta compra fue la optimización del gasto corriente, que posibilitó el incremento notablemente del porcentaje de lo que se destina a inversión (más del 40%).

Marinelli expresó que “este equipamiento se compró con lo que hemos recaudado por encima de lo previsto. Me parece bueno que todos los mendocinos lo vean porque todos aportan y contribuyen, la plata que se paga en impuestos tiene un retorno en materia de inversión para prestar servicio en el territorio”.

Esta es la segunda compra de máquinas y vehículos que se realiza durante la gestión de Sergio Marinelli al frente de Irrigación. La anterior fue en el 2019, cuando la inversión fue de $80 millones. En esta oportunidad, se destinaron $170 millones para adquisición de 8 camionetas, 5 excavadoras sobre orugas, 1 retroexcavadora y 2 camiones volcadores.

El superintendente sumó que además “hemos entregado 30 millones de pesos a las inspecciones de cauce para financiar parte de las compras nuevas que han hecho en equipamiento. La recaudación de nuestro organismo está destinada a obras, inversiones y proyectos especiales para asistir a los productores y mejorar la eficiencia en la administración del agua y del riego”.

Otras Noticias