Más de $36 millones para recuperar bienes patrimoniales de Mendoza

El Gobierno presentó el Fondo de Preservación Patrimonial 2021 que intervendrá en los bienes que los municipios consideren prioritarios.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 17:30

El gobernador Rodolfo Suarez; el vicegobernador, Mario Abed; la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, y el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, presentaron el programa Fondo de Preservación Patrimonial 2021. Se sumaron a la presentación el director de Patrimonio Cultural y Museos, Horacio Chiavazza, y la directora de Cultura del departamento del Este, Laura Uano.

Se trata de una línea de financiamiento destinada a la recuperación, mantenimiento y puesta en valor de bienes patrimoniales que los municipios consideren prioritarios. Para la implementación del Fondo de Preservación Patrimonial 2021, el Gobierno de Mendoza dispondrá de $36.000.000, para el otorgamiento de subsidios a los municipios que postulen proyectos y que estos sean aprobados para su realización.

El Gobernador destacó el proyecto al explicar que se trata de “un fondo federal que se va a aportar a cada uno de los departamentos para recuperar lugares históricos”.

“Vamos a ser mejores cuidando nuestro patrimonio cuando, además del esfuerzo que hace el Estado, la comunidad lo reconozca y haya un sector privado comprometido en recuperarlo. Por eso aspiramos, con este fondo patrimonial, a que cada departamento resuelva individualmente cuál es el lugar que quieren rescatar”, resaltó Juri.

A su turno, el director de Patrimonio Cultural y Museos, Horacio Chiavazza sostuvo que “cumplir con lo que nos propusimos de colaborar con esta propuesta federal de apoyo a los departamentos nos llena de orgullo”.  

El primer lugar elegido para intervenir está en San Martín y se trata de la Capilla y Oratorio, de Alto Salvador. El impactante edificio data de mediados del siglo XIX y se encuentra a 44 kilómetros de la Ciudad de Mendoza.