Intentan mejorar la conexión a internet en la provincia

El gobernador Suarez firmó un convenio con empresas de internet y eléctricas para facilitar la gestión de esos servicios.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 13:04

El gobernador Rodolfo Suarez firmó un acta compromiso con los representantes de las empresas eléctricas y de servicios de internet para el uso compartido de los postes de luz.

La finalidad es que estos puedan ser utilizados por los diferentes prestadores de los servicios de internet y telefonía móvil. Con la iniciativa se intenta lograr que todas las empresas tengan la posibilidad de acceder  de forma igualitaria

Desde hace un tiempo el Gobierno de Mendoza viene trabajando en una resolución que permita el uso de los postes de luz para que puedan ser compartidos por los diferentes prestadores de los servicios de internet y telefonía móvil.

Los funcionarios durante la firma del acuerdo.

 

Con este acuerdo las actividades productivas puedan mejorar la calidad de servicio de internet y así conseguir un impacto positivo en el desarrollo económico y en el crecimiento de las exportaciones. El acuerdo busca además construir las condiciones para que más pymes compitan con sus prestaciones de internet en toda la provincia, mejorando los costos y el servicio.

 

Hasta el momento, hay 5.000 km de fibra óptica troncal que pasa por los principales núcleos urbanos y productivos de la provincia. Hay 100 empresas prestadoras. Se pretende ampliar la línea de fibra óptica con una inversión de US$ 2,5 millones en créditos. También aumentar la inversión en postes por 300 millones de pesos.

 

Otras Noticias