Mendoza licita yacimientos petrolíferos recuperados

La empresas del sector pueden acudir al llamado para operar en Loma de la Mina, en el marco de la reactivación hidrocarburífera.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 14:25

Siguiendo con la tarea de reactivación hidrocarburífera, la Empresa Mendocina de Energía (Emesa) lanzó la licitación para operar el área Loma de la Mina, ubicada en San Rafael. El pozo, previamente, tuvo trabajos de abandono, a cargo de YPF, con la supervisión de la Dirección de Hidrocarburos del Gobierno de Mendoza.

El abandono consiste en sanear ambientalmente el pozo cuando deja de producir y ponerlo a punto para futuros trabajos. Hoy se buscan operadores privados para asociarse con Emesa, que ya lleva adelante la perforación del pozo Lindero de Piedra junto con Hattrick Energy, en Malargüe.

Emesa también logró poner en marcha Calmuco, un yacimiento alejado de la ciudad cabecera de Malargüe que estaba abandonado desde 1994. Hoy extrae gas y se licua en el lugar para obtener gas natural licuado (GNL) y se transporta por un gasoducto virtual (sin red, transportado por camiones), lo que posiciona a la empresa estatal mendocina como uno de los principales operadores en el crecimiento de la industria local.

Las ofertas para Loma de la Mina serán recibidas hasta las 12 del martes 9 de noviembre en la sede de Emesa, Patricias Mendocinas 1285, Ciudad Mendoza. El acto de apertura se realizará el mismo día tras el cierre de recepción de ofertas.

Las consultas de los interesados se pueden hacer a los correos electrónicos miglesias@emesa.com.ar con copia a emesa@emesa.com.ar

Otras Noticias