Hoy abre la segunda convocatoria de Mendoza Emprende Semilla

La iniciativa permite acceder a $250.000 en crédito y ANR. Los rubros comercio, servicios, gastronomía y alimentos, fueron los sectores con mayor participación.    
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 07:28

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Emprendedores, abrió a partir de este lunes 1 de noviembre, y hasta el 10 de ese mismo mes,la posibilidad de participar de la segunda convocatoria del programa de fomento Mendoza Emprende Semilla. 

La iniciativa, impulsada desde la cartera económica provincial, a cargo del ministro Enrique Vaquie, prevé alcanzar a 1.000 beneficiarios de toda la provincia y permite acceder a $250.000 en crédito y aportes no reembolsables (ANR). 

Desde el IDC, órgano dependiente del Ministerio de Economía y Energía, se dispuso personal calificado para acompañar a quienes así lo necesiten, en el armado de la documentación y posterior carga de datos. Para ello, dispuso el contacto de whatsapp 2616732159 que estará disponible para coordinar reuniones de lunes a viernes, de 08.30 a 14. 

Fomento al desarrollo   

La iniciativa está orientada a emprendimientos a concretarse o bien que ya estén en marcha pero que necesiten una ayuda para dar un salto categórico. Para ello, desde la cartera económica provincial se dispuso de $250 millones que serán destinados a 1.000 emprendimientos.   

El programa fue diseñado para que una parte de la suma ($150.000) sea otorgado a través de una línea de financiamiento por medio de Mendoza Fiduciaria, a devolver en 24 meses, con 6 de gracia, a una tasa del 12% anual. En ese sentido, desde la cartera económica provincial remarcaron que el resto del financiamiento ($100.000) se otorga a través de Aportes No Reembolsables (ANR). 

Se podrá acceder al beneficio de activos fijos nuevos y/o capital de trabajo de actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas de base no agropecuaria, de base tecnológica, turísticas, artesanales, mineras, de servicios a la producción y otros servicios.    

¿Cómo acceder al programa?    

Para acceder a este beneficio los interesados deberán inscribirse a través del sistema Ticket, lo que permitirá un seguimiento de la gestión. Para ello se debe cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, estar inscriptos impositivamente (puede ser monotributo social), obtener un presupuesto de los bienes que desean comprar y poseer una cuenta bancaria.    

El reglamento de esta nueva línea de financiamiento estará disponible en www.mendozafiduciaria.com donde figurarán los detalles de la documentación a presentar y las condiciones para financiar el emprendimiento.     

Los emprendedores podrán realizar consultas y conocer más detalles del programa escribiendo a: emprendedoressemilla@gmail.com, o bien al mail emprendedores@mendoza.gov.ar 

Otras Noticias