Acusaciones cruzadas entre Cambia Mendoza y el Frente de Todos

El peronismo denunció clientelismo político en Las Heras y San Martín. El radicalismo acusó tergiversación de hechos.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 15:00

Este domingo, en el marco de las elecciones legislativas 2021, desde el Frente de Todos de Mendoza se emitió un comunicado en el cual afirmó que hubo acciones de clientelismo político en los departamentos de Las Heras y San Martín. El texto fue acompañado por posteos en las redes sociales que mostraban fotografías y la denuncia realizada en el departamento del Este.

Comunicado del Frente de Todos

Durante la mañana del domingo fue posible observar a militantes y hasta ediles de ese espacio político repartiendo grandes cantidades de mercadería en los mencionados departamentos. “Parece que están preocupados por el desabastecimiento de alimentos”, ironizaron.

Dirigentes del Partido Justicialista de Mendoza denunciaron por clientelismo político a Cambia Mendoza, más puntualmente en los departamentos de Las Heras y San Martín. En fotos y videos pudo observarse a militantes y concejales del oficialismo provincial repartiendo mercadería.

En diversas imágenes compartidas por Lucas Ilardo, presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado provincial, pudieron observarse “supermercados móviles” montados por militantes y dirigentes de Cambia Mendoza. Camiones y camionetas cargados de mercadería circulaban por diversos puntos de Las Heras y San Martín, aunque no se descarta que esas escenas se repitan en diversos puntos de Mendoza.

En una de las tomas puede observarse nada menos que al presidente del Concejo Deliberantes de San Martín, Daniel Llaver, con una camioneta colmada de bolsones. Por esta situación el exdiputado provincial y candidato a vicegobernador, Jorge Tanús, denunció penalmente a Llaver “por realizar distribución de mercadería a cambio de votos”.

El Frente de Todos repudia este tipo de prácticas clientelistas que son financiadas con el dinero de todos los mendocinos y mendocinas.

La versión del Frente Cambia Mendoza

Tras el comunicado del Frente de Todos y las fotografías viralizadas, desde Cambia Mendoza San Martín le respondieron al legislador Lucas Ilardo. Utilizando las redes sociales, indicaron que Ilardo tergiversó los hechos y mintó ya que Daniel Llaver, presidente del Concejo Deliberante de San Martín, preparaba y transportaba las viandas que iban a ser entregadas a los fiscales del partido.

“El kirchnerista pretende hacer creer que se compran votos con mercadería”, culmina la publicación.

Otras Noticias