Suarez: “Estoy contento porque hoy en Mendoza vamos a levantar la voz”

El Gobernador emitió su voto y se mostró crítico con el Gobierno nacional.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 12:56

Este mediodía, el gobernador Rodolfo Suarez acudió a votar, junto a su hija, a la escuela N°1-042 Arístides Villanueva, de Ciudad. En este marco, el mandatario provincial se expresó sobre la situación actual del país, analizó el después de las elecciones PASO y resaltó la necesidad de un cambio de mentalidad por parte del Gobierno nacional.

Yo creo que esta va a ser una elección similar a la de las PASO. Las PASO fue un triunfo contundente y esperamos que ese resultado sea igual o se amplíe. La forma de cambiar es que, el pueblo al hacer escuchar su voz, quienes llevan las riendas del Gobierno nacional tienen que hacer un cambio de mentalidad para que haya un cambio en la economía, en lo social y en las relaciones con las provincias que no pueden seguir de esta manera”, comenzó diciendo Suarez.

El mandatario apuntó al Gobierno nacional al afirmar que “esperamos del Gobierno nacional mucha responsabilidad y que estén a la altura y sepan escuchar al pueblo argentino. Que todos juntos, pasadas las elecciones, nos pongamos a trabajar por la Argentina para que la gente esté mejor, más allá de cualquier diferencia política”.

Suarez recordó que tras las elecciones PASO “los mercados económicos respondieron bien. Tres días después tuvimos una crisis política que vino a agravar la crisis económica, social y sanitaria que tenemos. Eso es lo que no puede ocurrir, esperamos que el Gobierno nacional reaccione”.

El Gobernador, antes de emitir su voto, expresó que “más allá de cuál sea el resultado siempre el diálogo debe estar. Nosotros tenemos que pensar en la semana que viene, tenemos que ver cómo salimos de esto. No va a ser fácil porque realmente la economía de Argentina está muy enferma y no hay un plan económico, pero no lo digo yo, lo dice el mismo Presidente de la Nación.

En su descontento con el Gobierno que conduce Alberto Fernández, Suarez puso la lupa sobre la Ley de Coparticipación Federal al decir que “lo ideal sería una nueva Ley de Coparticipación. Al menos que los fondos que se reparten se tomen a base de la coparticipación actual, sino estamos en una Argentina en la que en Mendoza, que achicamos el empleo público y que tratamos de tener presupuesto con superávit, somos castigados. Y provincias donde el empleo público crece, son premiadas. Estamos en el país del revés”.

Finalmente, el mandatario manifestó estar “contento, en términos relativos porque no estoy contento con lo que está pasando en el país. Pero estoy contento porque hoy en Mendoza vamos a levantar la voz”.

Otras Noticias