La provincia firma un acuerdo para mejorar la conexión a internet

La conexión a Internet en la provincia mejorará a través del acuerdo que facilita la utilización de los postes ya instalados.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 16:30

El Gobierno de la provincia firmó convenios para dar un marco técnico y jurídico que permita a los proveedores de fibra óptica aprovechar la infraestructura de postes para hacer llegar internet de alta velocidad a más zonas en la provincia.

El primer convenio se firmó con Distribuidora de Electricidad del Este Sociedad Anónima (Edeste SA), cuyo tendido va desde el Río Mendoza a San Luis, abarcando toda la zona Este hasta el límite con San Juan.

En la firma de este acuerdo con el presidente de Edeste, Fernando Formento, participaron el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow; el director de Innovación y Desarrollo Económico, Federico Morábito, y el coordinador general del Ministerio de Economía y Energía, Marcelo Japaz.

Estos convenios abarcarán todas las zonas de Mendoza, ya que el objetivo es que las grandes, pequeñas y medianas empresas proveedoras de fibra óptica puedan hacer llegar sus servicios en igualdad de condiciones, con reglas y normas de seguridad claras y con mayor y mejor oferta para los ciudadanos.

Firma del acuerdo.

Más acciones e internet para todos: Mendoza Conecta

Estos convenios se ponen en marcha junto con Mendoza Conecta, un programa en el que trabaja el Gobierno de Mendoza para fomentar el desarrollo de las empresas proveedoras de internet de alta velocidad de forma federal.

El plan tiene como objetivo central fortalecer el crecimiento de los operadores de servicios de internet que operen en Mendoza y tengan licencia de servicio TIC emitido por la Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Esto traerá un doble beneficio: dar mayor oferta a los ciudadanos de todos los departamentos y barrios y fortalecer la industria de provisión de conectividad en la provincia.

 

Otras Noticias