Evalúan nueva importación de botellas para el sector olivícola

Representantes de la industria olivícola analizaron muestras llegadas de Túnez con el fin de realizar un pedido ante el faltante de botellas para envasar aceite de oliva en Mendoza.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 14:26

El Gobierno de Mendoza se reunió con referentes del sector olivícola para analizar la compra de envases de vidrio del exterior para paliar el déficit de botellas para fraccionar aceites, y replicar una operatoria similar a la realizada con la vitivinicultura, informó el Ejecutivo provincial.

El subsecretario de Industria y Comercio del Ministerio de Economía y Energía, Alejandro Zlotolow, junto a los gerentes de ProMendoza y Mendoza Fiduciaria, Mario Lázzaro y Hernán Norando, mantuvieron un encuentro con la Asociación Olivícola de Mendoza y algunas empresas elaboradoras de aceite de oliva como Zuccardi, Baggio y Old Tree.

En ese encuentro se analizaron las muestras de botellas llegadas de Túnez en procura de realizar un pedido ante el faltante de botellas para envasar el aceite de oliva en Mendoza.

“La idea es relevar las necesidades, analizar de las nueve muestras de botellas que tenemos cuáles son las más utilizadas por el sector y hacer un pedido para que la falta de insumos no afecte la venta de aceite de oliva”, explicó Alejandro Zlotolow.

Norando agregó que “se está evaluando hacer un nuevo pedido con la misma modalidad que el pedido de botellas de vino, es decir, a través del Fideicomiso Agroindustrial”, lo cual ofrece ventajas operativas y de precio para las empresas mendocinas.

Por su parte, Mario Lázzaro indicó que “la demanda externa de aceite de oliva es sostenida y las ventas al exterior, en el caso de Mendoza, dependen mucho de la disponibilidad del producto, por lo cual es necesario evitar que la falta de envases sea una limitante para nuestras exportaciones”.

La primera operatoria de compra de botellas ya se realizó, y 17 contenedores con las botellas elegidas por la industria del vino ya están viajando de Túnez a Buenos Aires.

Otras Noticias