Nuevo aumento en las cuotas de las escuelas privadas en Mendoza

El gobierno escolar formalizó las nuevas escalas de valores de las cuotas según cada nivel educativo y grado de aporte estatal.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 11:49

Quedó establecida la nueva adecuación de la escala de equidad en las cuotas que corresponden a los institutos educativos públicos de gestión privada, la cual entrará en vigencia el 1 de diciembre.

La escala fue actualizada por intermedio de la Resolución 4.104, que fue firmada por el director general de Escuelas, José Thomas. 

Esta nueva escala consiste en un aumento del del 15% en las cuotas que abonan los usuarios del servicio educativo subvencionado por el Estado.  

Se trata del tercer aumento que fue autorizado en lo que va del 2021. El primero fue en abril (también un 15%) y el último se registró en agosto (del 13%). El acumulado de aumento en el año se ubica en los 43%.

Con estos incrementos, las cuotas en el Nivel Inicial y Primario de escuelas de gestión privadas con aporte del Estado tienen un valor de entre los $3.700 y los $7.428 por mes. En el Nivel Secundario la tarifa oscila entre $4.580 y $9.300. Por último, para el Nivel Superior, los valores pueden ser de entre $5.062 y $15.190. Esto depende del porcentaje de aporte del Estado en la institución.