Quiénes son los senadores que finalizan su mandato en el 2022

Son nueve del radicalismo, seis del Frente de Todos y uno por cada uno de los monobloques MasFe, Partido Verde, FIT y Partido Intransigente.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 14:41

Legislatura de Mendoza contará con nuevos representantes, ya que el 30 de abril del 2022 terminan su mandato 19 senadores. Cada legislador asume por cuatro años en sus funciones, y pueden ser reelegido; y la Casa de Leyes renueva su composición por mitades cada 2 años.

En efecto, la Cámara de Senadores se conforma en base a la población de cada sección electoral en que se divide la provincia de Mendoza, mediante elección directa, y no puede exceder de 38 la totalidad de los senadores.

Además, la Cámara de Senadores debe nombrar un presidente provisorio que lo presida en los casos de ausencia del vicegobernador o cuando este ejerza las funciones de gobernador.

Son nueve representantes del radicalismo, seis del Frente de Todos y uno por cada uno de los monobloques MasFe, Partido Verde, FIT y Partido Intransigente.

En detalle

Dentro del bloque radical se vence el período de Diego Costarelli, Laura Contreras, Alejandro Diumenjo, Juan Carlos Jaliff, Carina Lacroux, Gustavo Pinto, Lucas Quesada, Gladys Ruiz y Claudia Salas. En tanto que Héctor Bonarrico, del MasFe, también debe abandonar su banca.

Desde el Frente de Todos-PJ, los senadores Alejandro Abraham, Samuel Barcudi, Adolfo Bermejo (que es candidato a diputado nacional), Andrea Blandini, Silvina Camiolo y Natalia Vicencio, también terminan su mandato.

Desde Partido Verde, Marcelo Romano (candidato a senador nacional) dejará su banca; al igual que el Partido Intransigente, se vence el mandato de Daniel Galdeano. Por su parte, Lautaro Jiménez del FIT, que aspira a una banca en el Senado de la Nación, también dejará de ser senador provincial.