Hoy abre la tercera convocatoria del plan de financiamiento a emprendedores

El programa Mendoza Emprende Semillas pretende alcanzar los 1.000 beneficiarios. Cómo inscribirse.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 08:41

El Gobierno de Mendoza abre la tercera convocatoria de Mendoza Emprende Semilla, el programa para que pequeños emprendedores de la provincia puedan concretar sus proyectos con créditos a tasas subsidiadas y Aportes No Reembolsables (ANR).

La iniciativa prevé alcanzar a 1.000 beneficiarios y tiene como objetivo central alentar las nuevas ideas, la inversión y la concreción de proyectos inéditos o ya en marcha que necesiten financiamiento.

El programa permite acceder a hasta $250.000 en crédito a una tasa subsidiada anual del 12%. Una parte de la suma ($150.000) se otorga con una linea de financiamiento de Mendoza Fiduciaria, a devolver en 24 meses, con 6 de gracia. El resto del financiamiento ($100.000) se otorga a través de Aportes No Reembolsables (ANR).

En las dos primeras convocatorias, se presentaron 829 proyectos en los rubros comercio, servicios, gastronomía y alimentos lideraron la participación, que está abierta a todos los mendocinos y mendocinas por el sistema Ticket, donde también se puede realizar un seguimiento del expediente. 

 

Cómo presentarse

Todos los que quieran ingresar a la convocatoria pueden tener asesoramiento gratuito desde el Instituto de Desarrollo Comercial, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Energía.

El personal de IDC atenderá las consultas sobre documentación en el Whatsapp 2616732159,  que estará disponible para coordinar reuniones de lunes a viernes, de 8.30 a 14.  Para acceder a este beneficio los interesados deberán inscribirse a través del sistema Ticket, que permitirá un seguimiento de la gestión. 

Los aspirantes deben ser mayores de edad, estar inscriptos en AFIP como monotributistas o con otra categoría y tener una cuenta bancaria donde se pueden realizar los depósitos.

También se pueden realizar consultas y conocer más detalles del programa escribiendo a: emprendedoressemilla@gmail.com o bien al mail emprendedores@mendoza.gov.ar.   

Otras Noticias