Mendoza se quejó de la importación de cerezas e hizo un reclamo urgente a la Nación

El ministro de Economía de la provincia envió una carta a su par nacional de Agricultura, Ganadería y Pesca expresando su rechazo.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 09:51

El Gobierno de la provincia de Mendoza a través del ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, entregó una carta al Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación expresando su preocupación con respecto a la decisión del gobierno Nacional de permitir la importación de cerezas en fresco de baja calidad provenientes de Chile.

Una maniobra que se lleva a cabo a pesar de que se aplican restricciones según el criterio del Gobierno de la provincia a la adquisición de insumos para garantizar la calidad y la sanidad del cultivo en la producción local según el ministro: "un grave error".

En la misiva, dirigida al ministro Julián Domínguez, expresaron la negativa de permitir el ingreso de fruta que pueda presentar una amenaza para la sanidad de la fruta argentina.

Asimismo, aseguran que no permitir la importación de materiales para la defensa agricola, como insumos para empaque, cobertores y sus componentes, maquinarias, bolsas de atmósfera, repuestos de maquinaria, etcétera; están poniendo una desventaja competitiva del sector sumado a la alta carga laboral e impositiva.

La carta advierte el mismo inconveniente con la importación de durazno tiempo atrás, que provenía de China.

El ministro mendocino firmó la carta la cual fue dirigida también para el jefe de gabinete Juan Manzur y espera una respuesta del Gobierno nacional.

Otras Noticias