La Nación acelera el pase sanitario: qué pasará con Mendoza

El certificado de vacunación contra el coronavirus será un requisito para eventos masivos en algunas jurisdicciones.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 16:24

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anticipó hoy que el pase sanitario que procura seguir incentivando la vacunación contra el coronavirus "va a estar seguramente la próxima semana".

Este pase sanitario será apto para megaeventos tanto abiertos como cerrados. Estos pases sanitarios son habilitantes, más allá del aforo del 100% en canchas y recitales. En Mendoza aún no se aplica y las autoridades ya advirtieron que no será un requisito. 

En una conferencia de prensa, Vizzotti dijo que el pase sanitario se está definiendo "con el trabajo que estamos haciendo con Deportes, con Turismo, con Cultura, y con las jurisdicciones en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

La funcionaria remarcó que "el pasaporte sanitario lo que busca es que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación".

Suarez sobre el pase

El gobernador Rodolfo Suarez habló al respecto y recordó que en nuestro país “la vacuna no es obligatoria. Es facultad de cada una de las personas elegir si lo hace o no. En la medida en que no sea obligatoria, desde la Provincia no tenemos facultades para establecer restricciones de circulación o de ingresos a determinados lugares”.

Asimismo, informó que “tampoco disponemos de las facultades para disponer la obligatoriedad de la vacuna. Por ello exigir un pase sanitario es obligar a la gente a vacunarse, si no, estaríamos afectando su libertad de circulación en la provincia”.

Otras Noticias