La tercera edición de Mendoza Activa fue ratificada en el Senado

La propuesta impulsada por el Gobierno de Mendoza fue aprobada y solo resta la promulgación.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 16:04

El programa Mendoza Activa III que es un proyecto del Poder Ejecutivo fue aprobado por mayoría de votos en la Cámara de Senadores. Busca promover el desarrollo económico, potenciar el crecimiento de sectores productivos estratégicos, promover la radicación de empresas en Parques Industriales, estimular aquellas inversiones que tengan como destino la generación de empleo, y la contribución a la innovación tecnológica y a las exportaciones.

La propuesta impulsada por el Gobierno de Mendoza fue aprobada por 29 votos afirmativos y 4 negativos, por lo que fue remitida al Poder Ejecutivo para su posterior promulgación.

Alcances de la propuesta

Este proyecto incluye asimismo los programas Mendoza Activa Infraestructura Productiva Municipal, Mendoza Activa Hidrocarburos III, Pre Enlace y Enlazados con Continuidad, y  Mendoza Activa Promoción Turística Cultural, siguiendo con la línea que inició en 2020 y que tras haber “superado las expectativas originales”, según destaca la fundamentación, se promueve ahora su tercera edición, con nuevos alcances.

Tiene por objeto acelerar la reactivación de las actividades económicas priorizando los fondos de una manera "equitativa" en cada uno de los oasis provinciales, según explican.

Actividades que comprende

 

La inversión prevista para este Programa asciende a los $ 15.200.000.000 y comprende las actividades de: Capital de Trabajo Comercio y Servicios; Construcción Individual, incluyendo el concepto de construcción Llave en Mano; Construcción con Finalidad Productiva; Construcción y Urbanización; Vivienda Rural; Construcción Mi Primer Vivienda; Infraestructura Deportiva; Equipamiento Deportivo; Parques Industriales, Industria y Equipamiento Industrial, preferentemente producido en la Provincia de Mendoza y priorizando aquellas propuestas localizadas en los Parques Industriales de la Provincia  o Zonas Industriales de los distintos Departamentos.

También, la Industria audiovisual; Prestadores de Servicios Industriales y Agrícolas; Equipamiento Comercial y de Servicios; Eficiencia Energética; Agricultura de Precisión; Eficiencia de Riego; Forrajes; Desarrollo Agrícola; Maquinaria Agrícola; Defensa Agrícola; Forestales; Transporte; Personal docente – para la adquisición de computadoras, notebooks o similares -,  Ganadería y Otros; Construcción Complejos Habitacionales; Capital de Trabajo Industrias y Prestadores de Servicios de Internet.

 

En todos los casos la provincia reintegrará el 40% de la inversión efectivamente realizada, neta de IVA para el caso de beneficiarios que revistan la calidad de responsables inscriptos, pudiendo utilizar como medios de reintegros el dinero en efectivo, la provisión de una tarjeta de consumo o billetera electrónica y el otorgamiento de un crédito fiscal.

 

Otras Noticias