Rodolfo Suarez apura la adjudicación de Portezuelo del Viento

El Gobernador presentó un escrito en Casa Rosada. Le pide al Presidente que resuelva el tema de la megaobra.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 14:05

El gobernador Rodolfo Suarez viajó este martes a Buenos Aires para entregar, en Casa Rosada, un nota (denominada técnicamente pronto despacho) con el fin de que el presidente Alberto Fernández laude rápidamente sobre la megaobra Portezuelo del Viento.

"Solicité al presidente que resuelva lo antes posible el tema de Portezuelo, para poder adjudicar la obra, cuidando el patrimonio y los intereses de los mendocinos y mendocinas", publicó Suarez en su cuenta oficial de Twitter.

Suarez solicitó que “se resuelva el tema dentro de los 30 días, a efectos de tomar una decisión que no ponga en riesgo al patrimonio de la Provincia”.

Portezuelo del Viento ya se encuentra en su etapa final. La obra multipropósito está lista para ser adjudicada. Por ello, el Gobernador presentó el pronto despacho donde manifiesta que “resulta imperioso que el Sr. Presidente defina la situación surgida de la última reunión del Consejo de Gobierno del COIRCO plasmada en el acta Nº 73”.

El pronto despacho también le recuerda al Presidente que en caso de que no tome una decisión en los próximos días, se “produciría un grave daño al patrimonio de los mendocinos y las mendocinas, quienes en definitiva son los dueños de los fondos a invertir, con lo cual este Gobernador no puede tomar una decisión de adjudicación sin tener la certeza de cuál va a ser la voluntad del Sr. Presidente en el laudo impetrado en el acta Nº 73”.

Por otra parte, el mandatario provincial también llevó otras obras hídricas en carpeta para presentar en Presidencia y se reunirá con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Otras Noticias