Cómo es la app "antipánico" para víctimas de violencia de género

El proyecto circula en la Legislatura de Mendoza y su autor explicó por qué es mejor que el "botón antipánico".
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 10:21

El diputado Álvaro Martínez (PRO) impulsa un proyecto de ley que especifica la creación de una aplicación móvil para alertar sobre violencia de género. Se trata de un botón antipánico pero en el celular. 

El legislador explicó en el ciclo En Cámara cómo funcionaría, cómo se oculta del agresor y por qué sería más efectiva que el botón anti pánico.

La aplicación funcionaría como “el  botón anti pánico” pero con varias ventajas sobre éste debido a que éste es “difícil de conseguir, incómodo y difícil de esconder en caso de violencia”.

“Esta aplicación tiende a transformar el botón anti pánico en algo más accesible, con contacto directo con el 911”,  explicó el legislador, y sumó que la propuesta incluye que la aplicación envíe la localización de la víctima a la policía y alerte de manera automática a 5 contactos elegidos por ella.

Además, el proyecto estipula que la App pueda “ocultarsecambiando el ícono y el nombre para que el posible agresor no conozca su existencia.

Otro aspecto fundamental contemplado en el proyecto es la obligatoriedad de que la alerta pueda darse sin conexión a internet, es decir que no dependería de tener datos o estar en una red wifi para poder utilizarse, según lo destacó Martínez

La iniciativa especifica sanciones por “mal uso” ya que el espíritu del proyecto incluye que quien lo desee pueda descargarla, a diferencia del botón anti pánico cuya tenencia  depende de una medida judicial.

Otras Noticias