Gran Mendoza: los centros de testeo de COVID funcionarán este viernes

Los agentes sanitarios realizarán los testeos en los centros de salud del Área Metropolitana.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 21:00

Ante la creciente demanda que se registró en los últimos días en los principales centros de testeos para la detección del coronavirus, los directores de las regionales Sur y Norte, del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes para el  Gran Mendoza, Fernanda Sabadín y Juan Gabriel Mengual, informaron sobre los sitios en los que se realizan las pruebas PCR y los horarios de atención. 

En el últimos mes, a los puestos fijos que funcionan en Peatonal Sarmiento, Terminal de Ómnibus y plazas departamentales, se sumaron hospitales y centros de salud que brindan este servicio a quien lo solicite, sin turno previo y de manera gratuita. Además, a las personas que concurren a los centros de atención primaria del Área Metropolitana con algún síntoma compatible con la enfermedad, se les brinda la atención inicial necesaria y oportuna  y se les practica el test en el mismo lugar.

Este viernes, en Maipú se realizarán pruebas de antígenos y PCR en el Centro de Salud Nº 60, el centro de salud cabecera del departamento, de 9 a 14; en la guardia del Hospital Diego Paroissien, de 9 a 17, y en el hospital Metroux,  también de 9 a 17.

En tanto, en Godoy Cruz, el servicio se brindará a quienes concurran de manera espontánea,  en el Centro de Salud Nº 30, de 9 a 17 y, en el mismo horario, en el Centro de Salud Nº 168, del barrio La Estanzuela.

En Luján se harán los hisopados en el Centro de Salud Nº 31, de 9 a 17  y del mismo modo, en el Centro de Salud Nº 34 de Potrerillos y en el  Nº39 de Ugarteche.

En Lavalle, el Hospital Domingo Sícoli realiza las pruebas para la detección de COVID-19, de lunes a lunes y de 8 a 20, a quienes se presenten con algún síntoma compatible con la enfermedad  o haya estado en contacto estrecho con “un positivo”. En los mismos horarios se atienden estos casos en los centros de salud de Costa de Araujo y Jocolí.

En las Heras, además del puesto que funciona en la plaza Burgos, se están realizando testeos en el Centro de Salud Nº 17 de la Ciudad de Las Heras; el Centro de Salud Nº 18; el Centro de Salud Nº 20; el Centro de Salud Nº 136; el Centro de Salud Nº 139, del barrio Municipal, y el centro de salud que funciona en el CIC de El Algarrobal.

En Alta Montaña, el hospital de Uspallata realiza hisopados las 24 horas en casos de urgencia y de lunes a lunes de 8 a 20 brinda este servicio a los vecinos y turistas que en estas fechas visitan el lugar.

En Guaymallén, además del centro de testeo que funciona todas las mañanas en la Terminal de Ómnibus, las pruebas se realizan en: el Centro de Salud Nº 246, más conocido como el microhospital de Puente de Hierro, en Corralitos; el Centro de Salud Nº 5 Pascual Laurienti, de Rodeo de la Cruz, y el Centro de Salud Nº 16, de Villa Nueva.

Otras Noticias