Kulfas y Suarez dialogaron sobre IMPSA y el centro de esquí El Azufre

El mandatario de la provincia recibió al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación en Casa de Gobierno.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 14:29

El gobernador Rodolfo Suarez recibió en la Casa de Gobierno al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. El CEO de IMPSA, Juan Carlos Fernández, se sumó al encuentro. Allí repasaron los proyectos más importantes que actualmente se llevan adelante en la provincia y dialogaron sobre la reunión de directorio que el funcionario mantendrá en la empresa. También el mandatario puso en conocimiento al funcionario sobre el proyecto del centro de esquí El Azufre, en Malargüe.

Suarez y Kulfas destacaron el buen funcionamiento de la empresa desde que se inició la capitalización, a mediados de este año. En este sentido, el ministro aseguró que ya hay tres contratos de trabajo en marcha para IMPSA que cuentan con prontos desembolsos. En tanto, el Gobernador resaltó la gran cantidad de proyectos presentados por Emesa en el marco de los trabajos en conjuntos que realiza con la entidad. Además, ambos aseguraron querer enfocarse en el tema de los parques solares “para todo el país”.

Sobre IMPSA, el director general, Juan Carlos Fernández, explicó que la empresa se encuentra en un proceso de búsqueda laboral para cubrir 50 puestos de trabajo en varios puntos del país, producto de la reactivación que empieza a registrar y de las buenas perspectivas de proyectos a futuro.

Suarez y Kulfas también hablaron sobre el proyecto del centro de esquí El Azufre, en Malargüe. El Gobernador le explicó la importancia para Mendoza, y sobre todo para el Sur, de la concreción de este emprendimiento que promete trabajo para los mendocinos e ingresos para la provincia. El lugar se convertiría en el primer centro sustentable para esquiar de la región. Se planea que los servicios funcionen 100% con energía renovable. Ubicado a 2400 metros sobre el nivel del mar, se puede acceder hasta él a través de la Ruta Provincial 226.

 

Otras Noticias