El paro de trabajadores de la Salud continúa por 72 horas más

Prestadores y contratados volverán a la medida de fuerza el próximo miércoles en reclamo de lo acordado en paritaria.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 07:39

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) informó que el paro, sin asistencia a los lugares de trabajo, de profesionales prestadores, contratados o bajo cualquier otra modalidad precarizante continuará por 72 horas más. Será desde el próximo miércoles 17, desde las 0 y hasta las 24 del viernes 19 de enero.

El objetivo es “reclamar que se cumpla lo firmado por el Gobierno de Mendoza en la última paritaria del sector, acerca del aumento salarial y el cronograma de regularización de quienes luchan en la primera línea de batalla contra la Covid-19 en nuestra provincia”, expresaron desde el sindicato.

"La falta de aumento a los prestadores, pérdida de poder adquisitivo ante los impuestazos y pésimas condiciones laborales y de infraestructura en las que se desempeñan nuestros profesionales en muchos efectores de salud”, manifestó Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMPROS.

AMPROS recalcó además que “en cumplimiento de los recaudos legales y de conformidad a la Ley 25.877, se informa que los servicios esenciales, serán cubiertos por ministros, directores de Hospitales, directores de Centros de Salud, subsecretarios de Salud, coordinadores de Áreas, debiendo dar cumplimiento al artículo 24 de la ley 25877, dejando a resguardo la salud de la población”.

“Se deja expresa constancia que los profesionales de la salud – que se encuentran en el régimen de Residencias – cumplirán solo actividad académica, a tenor de lo dispuesto por la ley 7857, no realizando actividad asistencial, por no contar con los tutores dispuestos por ley en función de encontrarse bajo la medida anunciada”, puntualiza un comunicado.

María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMPROS advirtió: “No podemos dejar de advertir que la forma de contratación señalada, contraria con el ordenamiento normativo, ha impedido a los profesionales de la salud que trabajan en estos servicios de vital importancia, gozar de beneficios tales como vacaciones, seguridad social, ART, aumentos equivalentes al resto de la población sanitaria, descansos, resguardo ante hechos incapacitantes, licencia y protección por maternidad”.

 

Otras Noticias