Defensa al Consumidor de Malargüe denuncia a una empresa de telefonía

Desde hace meses, la oficina municipal recibe reclamos de clientes por cortes en la señal que los ha tenido hasta 24 horas sin servicio.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 07:54

La oficina de Defensa al Consumidor de Malargüe trabaja en el seguimiento de un reclamo de los clientes de una de las compañías de servicios de celular del departamento sureño. Desde diciembre, una denuncia masiva busca conocer los motivos de un incorrecto funcionamiento de las líneas del 27 de diciembre desde las 18 hasta el lunes 28 a las 13, los celulares mostraban “solo emergencias”.

“Siempre hemos recibido respuesta de la compañía, que nos expresó que el corte en el mes de diciembre se produjo por el vandalismo sobra la fibra óptica, posteriormente hemos recibido más reclamos por las interrupciones que han tenido los usuarios”, manifestó María Eugenia Ocampo, coordinadora de la oficina de Malargüe.

Luego, el 3 de enero se produjo otro corte desde las 17 hasta el lunes 4, representando nuevamente 18 horas incomunicados. Por lo que, Defensa al Consumidor notificó a la empresa prestadora, quienes manifestaron que se produjo un corte en la fibra óptica, activándose el roaming 3G de emergencia y el cual fue informado al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Sobre este descargo, se solicitó rever la situación ya que el corte presenta pérdidas para los usuarios, teniendo en cuenta que es un medio de trabajo, además de comunicación importante en esta crisis de pandemia.

No obstante, se notificó nuevamente a la empresa sobre la falta de servicio en los días domingo 7 de enero de las 16 al lunes 8 a las 8.30 aproximadamente y el martes 9 de las 11 a las 2 del miércoles 10. La compañía le solicitó a Defensa al Consumidor una prórroga para dar respuesta a lo planteado anteriormente, en un lapso de diez días, por lo que desde esta oficina se espera una respuesta favorable y sobre todo que se reconozca y beneficie a los usuarios por las molestias que ha generado las horas que han permanecido incomunicados.

Por ultimo, la oficina de Defensa al Consumidor se encuentra a disposición de los malargüinos para recibir denuncias, reclamos o sugerencias por problemas que puedan presentar con empresas o productos. La dirección es Batallón Nueva Creación 462 de 8 a 13 o al teléfono 4470996.

Otras Noticias