Comienza la vacunación en los geriátricos de la provincia

La ministra Ana María Nadal presentó el acto en el Hogar Santa Marta, desde donde habló del proceso de inscripción.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 14:27

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, junto a autoridades sanitarias llevó a cabo un acto en el que se comenzó con el proceso de vacunación contra el coronavirus en hogares de adultos mayores, hogares de personas con discapacidad y centros de hemodiálisis. Fue en el Hogar Santa Marta, ubicado en Av. Boulogne Sur Mer 361 de Ciudad.

Previamente, la ministra dialogó con los medios de comunicación. “Comenzaron con la campaña tal como lo habíamos anunciado el viernes, de estas 23.000 dosis que llegaron de laboratorios Astra Zeneca, 5.000 de ellas es para la población de geriátricos tanto residentes como trabajadores. Son adultos que tienen una vulnerabilidad social por la edad pero también por la situación de convivencia", dijo a los medios de prensa

“Nos da un gran alivio poder realizar esta vacunación porque si bien el año pasado tuvimos una muy buena estrategia de geriátricos fue un año difícil porque hubo contagios", agregó.

Sobre la aceptación de la vacuna, Nadal expresó que la aceptación es importante en todos los geriátricos: “Estamos teniendo un altísimo porcentaje de interés por ser vacunados”

Cada institución será informada del día, lugar y hora de la vacunación, y se utilizará una estrategia similar a la campaña antigripal, teniendo en cuenta que quienes permanecen en instituciones no tienen que registrarse porque serán vacunados a partir del relevamiento ya realizado por el Ministerio de Salud.

En cuanto a la vacunación de personas mayores de 70 años, la ministra indicó: “Tenemos anotados desde anoche alrededor de 15.000 adultos mayores de 70 años, hemos estado chequeando en forma permanente la página, les pedimos a los mendocinos que nos informen qué tipo de inconvenientes tienen para ingresar a la página”.

Según los datos aportados por Nadal, en Mendoza hay un total de 210.000 personas mayores de 70 años y hoy la provincia tiene una disponibilidad de 18.000 vacunas.

A su vez, la ministra Nadal remarcó que “no hay vacunación VIP en Mendoza” y que la provincia se ha diferenciado de la Nación en el plan de vacunación porque "hemos tenido una gestión distinta".

Otras Noticias