El rector Daniel Pizzi garantiza la presencialidad en las escuelas de la UNCuyo

Lo hizo frente a una comisión de padres con la que se reunió. Cada escuela presentó su protocolo para la presencialidad.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 10:14

El rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, recibió a una comisión de padres y madres de estudiantes de los colegios de la universidad para dialogar acerca del regreso presencial a las aulas, garantizado a partir de este lunes 1 de marzo. Este regreso será progresivo y acorde a los protocolos elaborados por cada escuela para la implementación de un sistema mixto.

Entre otros aspectos, se resolvieron dudas referidas a lo epidemiológico para la asistencia que se hará bajo la modalidad de “burbujas”, y se les adelantó que se hará foco en una “educación virtual”, innovando en cuanto a la enseñanza que se impartió con éxito en 2020, debido a la pandemia.

Acompañado por algunos miembros de su gabinete, el Rector agradeció en primera instancia el “esfuerzo extraordinario” de los padres, así también como el del equipo de docentes y no docentes para que un año “complicadísimo”, fuera también  “un año de oportunidades”.   

Protocolos específicos aprobados

Sobre cómo se planificó el regreso a la presencialidad en las escuelas (Resolución 120/2021) que se dará de forma progresiva y cuidada, la secretaria académica Dolores Lettelier resaltó que cada establecimiento presentó su protocolo en el que se consideraron, entre otros aspectos, la capacidad edilicia y la cantidad de personas que van a circular por cada escuela.

Agregó además, que estos protocolos fueron evaluados y aprobados por el Comité Epidemiológico de la Universidad, que también estuvo representado en la reunión con los padres por una especialista que saldó dudas acerca de las particularidades que se consideraron.

Entre otros aspectos, se detalló que la bimodalidad contemplará para la presencialidad la conformación de  “burbujas” para los distintos grupos que cursan, con ingresos y egresos en horarios “escalonados” (al igual que los recreos) y respetando una ocupación de no más del 50% de los edificios.

También que se trabajará en la orientación para los alumnos ingresantes, con actividades que promuevan su integración.