Vacunación, clases, cines: Rodolfo Suarez habla de todo

El gobernador Suarez hizo referencia a la supuesta filtración de una lista de vacunados VIP en la provincia, entre otros temas.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 12:46

Esta mañana el gobernador Rodolfo Suarez participó de un acto de entregas de viviendas en Las Heras, donde se refirió a la vacunación en Mendoza, y a la supuesta lista de vacunados VIP que circuló: "Escribe cualquiera porque se le ocurre hacer daño, yo no voy a contestar. La forma de comunicarse es esta mirándose a los ojos, de frente mirando a la gente, lo agravios y la basura no la contesto”.

Sobre si publicará la lista de vacunados para transparentar el proceso, expresó no tener problemas para publicar la lista. "Estoy haciendo una consulta jurídica y también lo vamos hacer con Fiscalía de Estado en cuanto a la reserva a la identidad. Todo lo que tiene que ver con salud se protegen los derechos de personas, no queremos vulnerar a nadie”, explicó el Gobernador.

Sobre la vacunación a docentes, dijo que "tenemos que ver cuántas vacunas llegan, hay que ir priorizando. Por día vacunamos mucha gente pero los operativos son diferentes para cada grupo, porque no queremos aglomeración de gente”.

Sobre Carla Vizzotti

El mandatario habló sobre la relación que lleva con la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti. “Se que es una persona muy calificada desde lo técnico y ha demostrado en la función mucha actividad. Espero que ahora al frente de la gestión del ministerio mantengamos el mismo dialogo que tenemos ahora que es bueno”.

Clases

Sobre el inicio de clases presenciales que será el próximo lunes, el Gobernador dijo: “Estamos trabajando intensamente para el comienzo de clases, estamos abocados al transporte público ya que no sabemos cuanta gente lo va usar".

Paso Internacional

Sobre el posible ingreso de turistas a Mendoza, el jefe del ejecutivo provincial dijo: “Es una gran ventaja que podamos tener el ingreso de turistas chilenos, yo la semana que viene tengo agenda en Buenos Aires y voy a plantear que los que estén vacunados puedan ingresar a Mendoza ya que Chile tiene un ritmo bueno de vacunación”.

Apertura de cines

Finalmente el mandatario dijo: “Estamos cerca de abrir los cines, nosotros lo autorizamos pero no habían películas y lo estamos gestionando para que ocurra. La vendimia por ejemplo se va a pasar en cines”.

 

Otras Noticias