Para José Thomas las escuelas están preparadas para la vuelta a clases

El director de la DGE, José Thomas, pide acompañamiento de la sociedad para la vuelta a clases.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 14:39

El director General de Escuelas, José Thomas; el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul; y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Guillermo Carbonell, brindaron detalles sobre el inicio de clases del ciclo lectivo 2021.

Durante una conferencia de prensa, Thomas expresó que las escuelas se están preparando para recibir el 1º de marzo a sus estudiantes. “Las escuelas recibieron los fondos correspondientes y habrá más fondos rotativos. Sabemos que hay escuelas que tienen problemas edilicios pero este año hay un aumento del 76 por ciento en el presupuesto de infraestructura escolar. Los docentes quieren comenzar las clases presenciales, debemos seguir mejorando cosas".

“Necesitamos que el lunes toda la sociedad acompañe el gran trabajo docente, cumpliendo los protocolos desde que salen de sus casas hasta que lleguen a la escuela, teniendo mucha paciencia, acompañando a la escuela y no viendo lo que funciona mal, sino viendo como aportamos”, concluyó el titular de la DGE.

El subsecretario de Infraestructura Escolar indicó, en la misma línea de Thomas, que “en Mendoza en general hay edificios con muchos años de antigüedad. Y este año tenemos algunos establecimientos que no están en condiciones óptimas, pero quiero llevar tranquilidad de que todos estarán operativos para funcionar desde el inicio de ciclo lectivo”.

“Sobre un presupuesto de $1.170 millones que tenemos designado para este 2021, ya tenemos operativos $870 millones en las diferentes obras de reparación, más $200 millones que se licitarán en breve", concluyó

 

Último Primer Día

El director General de Escuelas explicó que los directores de las escuelas saben las normativas que deben aplicar con respecto al Último Primer Día que involucra a los estudiantes que comienzan a transitar el último año de la secundaria.

“Necesitamos que los padres y madres de estudiantes de quinto año, que están viviendo un momento sumamente complejo, que se esfuercen en controlar lo que harán los jóvenes. Hay que cuidar la seguridad de los estudiantes y no es un buen ejemplo llegar alcoholizado a la escuela. Necesitamos de las familias y sabemos que no es fácil enfrentar esta situación. Hay que acompañarlos, por eso desde el ministerio de Seguridad vamos a trabajar en el control de lo que pueda ocurrir esa noche”, dijo Thomas.

Otras Noticias