Personas evacuadas y árboles caídos tras la tormenta

El Gran Mendoza y Valle de Uco los lugares azotados por las intensas lluvias.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 12:34

Desde la Dirección Defensa Civil informaron que se registraron 17 novedades en el Gran Mendoza y el Valle de Uco como consecuencia de las tormentas.

Personal policial y de bomberos trabajaron conjuntamente en dos rescates. El primero se realizó para evacuar a dos familias en el departamento de Tupungato, en la zona de Anchoris.

El segundo se realizó en la Ruta 82, a la altura de la segunda rotonda de Luján, donde dos camionetas y una casilla rodante habían quedado varadas por un alud en la zona. Efectivos de la Comisaría 53 y personal de Bomberos de Potrerillos lograron rescatar a las personas varadas, entre ellas a una persona de 70 años que está con su familia en perfecto estado de salud.

En la zona del Gran Mendoza y del Valle de Uco se registraron además cables cortados, cuatro árboles y varios postes caídos.

Las mayores lluvias se registraron en el sur de la provincia con caída de granizo en las zonas de Cerro Nevado, Punta de Agua, Carmensa, Aguas del Toro, Ruta 40 nueva a la altura del Río Diamante, Los Reyunos, General Alvear, Bowen, Jaime Prat y El Divisadero.

El pronóstico indica que la jornada estará calurosa, con nubosidad variable, tormentas aisladas y vientos moderados del noreste. Además, hay probabilidad de tormentas severas en todos los oasis productivos de Mendoza.

 

Otras Noticias