Irrigación acuerda tres importantes obras en la cuenca del río Malargüe

El Departamento de Irrigación avanza con tres obras para Malargüe. El superintendente Sergio Marinelli dará una conferencia.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 08:26

Avanza el Plan de Obras 2021 del Departamento General de Irrigación en la cuenca del río Malargüe, gracias a tres importantes trabajos. El revestimiento del canal matriz Cañada Colorada (tercera etapa), el revestimiento de la Rama Centro Unificado (primera etapa) y la toma, sección de aforo y revestimiento de un tramo crítico de la hijuela Virgen del Carmen; componen el proyecto.

Estos importantes cauces de la zona de riego, correspondientes a la Inspección de Cauce Cañada Colorada, serán intervenidos y refaccionados como parte del plan que Irrigación hará realidad con financiamiento propio. La inversión total supera los $36 millones.

Se trata de tres obras de revestimiento: 969 metros del canal matriz Cañada Colorada, 3ª etapa; 540 metros del Rama Centro Unificado, 1ª etapa; y 57 metros de la hijuela Virgen del Carmen. Las dos primeras obras ya han sido licitadas y adjudicadas, mientras que la tercera se publicará en los próximos días.

Con este gran avance de gestión, este miércoles 31 de marzo el superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli, estará en Malargüe para visitar las zonas donde se realizarán los trabajos.

Además, ofrecerá una conferencia de prensa desde las 10.30 en la Sala Amarilla del Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, y firmará el contrato y acta de inicio de una de las obras. Los acompañarán su jefa de gabinete, María Teresa Badui, y el jefe de la Zona de Riego Malargüe, Jorge Fernández.

 

Otras Noticias