La Justicia Federal le da la razón a Álvaro Martínez, nuevo presidente del PRO Mendoza
El diputado provincial Álvaro Martínez fue ratificado por la Justicia Federal como presidente del PRO tras anular la candidatura de Priore.El juez federal con competencia electoral Walter Bento rechazó una apelación interpuesta por la línea interna de Propuesta Participativa contra la resolución de la Junta Electoral partidaria del partido "Pro-Propuesta Republicana" del 26 de marzo pasado. Esta decisión judicial impide al espacio político a presentarse para la conducción del partido.
Cabe recordar Propuesta Participativa postulaba al senador Pablo Priore a la presidencia del partido y a Hebe Casado como vicepresidenta, para las elecciones del domingo pasado. Sin embargo ante los incumplimientos en los que incurrió su espacio, la Junta Electoral Provincial resolvió proclamar presidente del PRO en Mendoza al diputado Álvaro Martínez.
El espacio liderado por Priore, según la denuncia, no presentó las boletas en tiempo y forma, no acompañó los modelos de votos para su control y no imprimió las boletas definitivas en soporte papel para la preparación del material electoral. Entre otros incumplimientos.
Vale destacar que lo resuelto por las autoridades partidarias provinciales fue avalado por el veedor del proceso eleccionario en la provincia, Marcelo Wechsler y por la Junta Electoral Nacional del PRO.
Un comunicado desde el sector de Martínez acusa que los "integrantes de esa lista y apoderados han acusado y efectuado consideraciones falsas respecto de los miembros de la Junta Electoral del Pro", y agrega "faltando el respeto institucional hacia sus decisiones y a la normativa electoral, partidaria, provincial y nacional, recurriendo siempre a la difamación, sobre rodo en contra de De Marchi, y a noticias falsas como formato de destrucción partidaria".