Instalan en Ciudad un puesto de control y salud para mujeres

Ubicado en la Plaza Independencia, el Ministerio de Salud lanzó esta acción en el marco del Día Internacional de la Mujer.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 16:30

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, participó en las actividades de control y promoción de la salud de  la mujer, en concordancia con el Día Internacional de la Mujer.

En este marco se instaló la Unidad Ginecológica Móvil en la Plaza Independencia donde se realizaron controles, colocación y entrega de métodos anticonceptivos. Esta acción se repetirá durante toda la semana en varios puntos del Gran Mendoza.

Durante la actividad, la Ministra Nadal declaró: “En pandemia la ciudadanía dejo de realizarse los análisis habituales. Si vemos específicamente a la mujer, en salud necesitamos recuperar rápidamente estos controles de mamografía, pap, embarazo y asesoramiento en salud sexual y reproductiva. Por eso es que decidimos intensificar los recorridos del camión ginecológico a cada rincón de la provincia".

“Y lo estamos lanzando en un día muy especial donde aprovecho a saludar a todas las mujeres. Desde el lugar que me toca trabajar fuertemente para revalorizar el rol de la mujer, trabajando para ocupar los lugares necesarios en todos los ámbitos y así contar con una sociedad mucho más justa, equitativa e igualitaria” finalizo Nadal.

En relación a la entrega de anticonceptivos durante la pandemia, Mirian Ferreira jefa del Programa de Salud Sexual y Reproductiva explicó que: “La Provincia pudo dar respuesta a la entrega de una canasta de dieciséis métodos anticonceptivos, de los cuáles seis son de larga duración. Desde octubre del año anterior hemos colocado más de 500 implantes, 700 DIU, y en toda la Provincia se realizaron 6.300 mamografías, alrededor de 10.500 PAP".