Mendoza se está quedando sin vacunas y se reciente el cronograma

La provincia no recibe nuevas dosis desde Nación y el plan de vacunación solo puede inmunizar hasta el viernes.
martes, 13 de abril de 2021 · 11:20

La vacunación en Mendoza pasa por un difícil momento ya que la provincia no recibe nuevas dosis por parte de Nación. Según el Monitor Público de Vacunación, en virtud de las dosis distribuidas y aplicadas, deberían quedar en la provincia más de 87 mil dosis. 

Sin embargo, afirman que las dosis disponibles serían muchas menos, cerca de 30 mil.   

El Gobierno nacional negocia una partida de dos millones de vacunas Sinopharm a pesar de que el contrato concluyó. A su vez, espera la llegada de más Sputnik. Sin embargo, no tiene una fecha estimada en ningún caso. La situación también es crítica en otras provincias. 

Como una solución en el mediano plazo, el país sabe que debe recibir también las AstraZeneca que envía el Sistema Covax y las producidas en México en colaboración con Argentina. Pero estas dosis no resolverán la situación actual.

En este marco, Mendoza no podrá cumplir con el cronograma de aplicación de esta semana, en función a los turnos que ya otorgó. Además, necesitaría que lleguen nuevas dosis antes de la semana que viene para poder continuar. 

Según consignan otros medios, la provincia inmuniza a entre 7 y 10 mil personas por día. Para este martes, la cifra de turnos casi accede a los 15 mil. A este ritmo, para el viernes se agotarían las dosis