Vialidad nacional culpa a Cartellone por la paralización de las obras en la Variante Palmira

En los trabajos de la Variante Palmira hay más de 500 empleados en riesgo.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 13:07

Las obras en la Variante Palmira se paralizaron. Así lo confirmó el delegado de Vialidad nacional en Mendoza, Guillermo Amstutz. Peligra el puesto de los 520 empleados que trabajan en la obra.

Los trabajos implican el montaje de más de 36 kilómetros de calzada, para unir las rutas 7 y 40, a modo de agilizar el tránsito de carga que se dirige hacia Chile. Demanda una inversión de $6.000 millones

Las obras están a cargo de la empresa Cartellone, a la cual culpó Amstutz en diálogo con radio Nihuil. El funcionario dijo que los pagos están al día y que desde la empresa no ha llegado ninguna explicación por la paralización de las obras. 

Por el momento, el delegado de Vialidad Nacional emitió un acta para que no se retiren las máquinas. Desde la empresa aseguran que hay inconvenientes con las expropiaciones del terreno necesarias para continuar el trazado. Lo cual fue descartado por el Gobierno.

Cabe destacar que la empresa José Cartellone Construcciones Civiles SA se encuentra intervenida por la Justicia desde noviembre del año pasado.

Otras Noticias