Claudia Najul critica a Fernández: "Es cínico y mentiroso"

La diputada nacional Claudia Najul se refirió a los dichos de Fernández durante el anuncio de la cuarentena en el AMBA.
viernes, 16 de abril de 2021 · 13:45

Dos días después del mensaje del presidente Alberto Fernández, en el que anunció el cierre de escuelas y nuevas restricciones en el AMBA, la diputada nacional por la UCR Mendoza, Claudia Najul, lo criticó en duros términos. 

La legisladora presentó proyectos para repudiar las declaraciones que realizó el primer mandatario acerca de las personas con discapacidad y la pandemia, y sobre los dichos acerca del "relajamiento" del sistema sanitario.

“Hay una sequía argumental preocupante en el Gobierno. El presidente saca pecho en los medios de haber tomado la decisión de cortar la presencialidad él solo, como si fuera un mérito, cuando está comprobadísimo que las escuelas no son focos de contagio. Y en el medio de la confusión autogenerada, elige de blanco a los y las trabajadores de la salud, las personas más valiosas en la lucha contra el coronavirus”, señaló Najul.

En las últimas horas hubo repudio desde distintos sectores a las declaraciones del Presidente, que finalmente dijo que no se refería al personal, sino a clínicas que atendieron otras patologías a medida que se aliviaba la crisis sanitaria. Sin embargo, no logró acallar las criticas de la oposición. 

 

“No vamos a dejar pasar la falta de respeto hacia los niños, niñas y adolescentes con discapacidades, que están sufriendo enormemente las consecuencias de la pandemia. Evidentemente se metió con un tema que desconoce totalmente, al punto de referirse a un término (“capacidades diferentes”) que está en franco desuso hace años". expresó la diputada mendocina. 

Por último, solicitó que el Presidente se rectifique y pida disculpas, y lo llamó "cínico y mentiroso"

Otras Noticias