Cuánto cuesta un paciente COVID y por qué las clínicas están fundiéndose

El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza detalló el estado económico de sus instituciones.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 15:33

El doctor José Luis Sánchez Rivas, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Mendoza (Aclisa), advirtió sobre el desfinanciamiento que atraviesa el sector.

"Somos los que atendemos al 65 % de la población y ponemos la plata, cobramos por los servicios que prestamos a las obras sociales (...) pero todos miran para otro lado y esto hace que el sistema empiece a crujir por todos lados", expresó Sánchez Rivas. Y agregó que ante la falta de aumentos de las financiadoras, trabajan con valores del 2019. 

Además, en el marco de la situación sanitaria, explicó que “un paciente COVID es caro, el costo en medicamentos está en 28 mil pesos solo para dormirlo, sin contar el oxígeno, usar la cama de terapia con un paciente respirado, quedándome corto, está por encima de los 40 mil pesos”, detalló.

Dijo que ha habido incrementos de 800% en los insumos requeridos específicamente en el marco de la pandemia que incluso el gobierno ha salido a controlar debido a los abusos.

Agregó que esto es algo arrastrado durante años y no sólo de este Gobierno. Explicó, además, que se acumulan retrasos, la salud está dolarizada y el costo de salud está por encima del Índice de precios al consumidor.

Por último, comentó que se trata de una problemática que afecta a todo el país. Que en Mendoza hay sanatorios que están muy mal financiera y económicamente pero en Buenos Aires hay clínicas que han cerrado los últimos dos años y sobre todo el último.

 

Otras Noticias