Duelo en la UNCuyo por la muerte de un reconocido docente

Sebastián Touza era docente y divulgador científico. Declararon tres días de duelo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 12:38

El dolor inundó la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo tras la noticia del fallecimiento de un reconocido docente. Sebastián Touza era titular de la cátedra Seminario de Informática y Sociedad, que se dicta en el cuarto año de la carrera de Comunicación Social. También ejercía en el posgrado. 

El docente tenía 58 años y padecía coronavirus y estaba internado en terapia intensiva desde hace más de 20 días. La decana de la facultad, Claudia García, confirmó que se decretó asueto para la jornada de hoy y duelo por tres días, con la bandera a media asta. 

 

 

El docente se egresó de la carrera de Comunicación Social y completó sus estudios en Canadá, donde se radicó durante varios años y desde donde comenzó a divulgar estudios científicos e investigaciones. 

Volvió al país como investigador repatriado en el Programa Raíces bajo la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Nuestra casa de estudios lo acogió nuevamente como docente y divulgador científico. 

Publicó numerosas ensayos y dirigió tesis de grado y posgrado. También tuvo un rol sindical como delegado de FADIUNC. 

Para su amiga y colega Eva Rodríguez Agüero, actual directora de la carrera de Comunicación Social  "Sebastián era brillante desde lo intelectual y muy sensible, cálido desde lo humano. Deja huellas imborrables en nuestra Facultad y en la carrera de Comunicación que se honraba con tenerlo en su cuerpo docente. Es por eso que estudiantes, docentes y amigues lo sentimos mucho y lo vamos a extrañar ".  

Otras Noticias